Nuestros productos



“Colectivo Gentes”, se constituye como Asociación Cultural en Mayo 2003 y surge dentro de experiencias de formación y participación social y asociativa de un grupo de personas de la provincia de Jaén en la década de los 90. Es en Cazorla en 1998, donde se inicia el proceso de formar la Asociación sociocultural. La Asociación Sociocultural “Gentes” se constituye como entidad sin ánimo de lucro, destinada a la promoción del Voluntariado Social y con la finalidad de promover procesos de mejora en los niveles individual, grupal y comunitario de la ciudadanía, mediante un trabajo de grupo dinamizado y sistematizado, con incidencia en la mejora de la realidad sociocultural de la provincia de Jaén.


Destacamos MOMENTOS significativos tales como:

A.- Desarrollo de acciones Formativas desde la Metodología de la acción participativa para la gestión y práctica asociativa y el voluntariado.Con Asociaciones, Ayuntamientos y Grupos de jóvenes, de voluntariado, etc.


B .- Creación de la Red de Asociaciones de Voluntariado de la Provincia de Jaén: “Lienzos” y Centro de Recursos para las Asociaciones y el Voluntariado.Junto a otras asociaciones de voluntariado y Autoayuda constituimos en el 2006 la Red de asociaciones de voluntariado de Jaén “Lienzos”, donde asumimos el área de formación, así como que iniciamos junto a “La liga Jienense para la Educación y la Cultura Popular”, la redacción y proceso de constitución del CRVA –Centro de Recursos para las Asociaciones y el Voluntariado-, actualmente en funcionamiento con tres técnicos.


C .- Gestión de la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Jaén desde 2003.


D . - Diagnostico participativo con las Asociaciones del Casco Antiguo de Jaén –ámbito de actuación del Proyecto Urban- y Dinamización del Proyecto de Difusión de la Catedral de Jaén como patrimonio de la Humanidad.

E . - Desarrollo del Sentido del Humor mediante seminarios de Risoterapia.




F.- Iniciamos experiencias de Recreación de redes sociales de participación social y voluntariado.En 2007 junto a otras asociaciones y el CRAC iniciamos la experiencia:Construyendo experiencias participativas de acción y participación social. Ver PDF pág nº:40








Técnica: El Vehículo de nuestra asociación.



Clicar 2 veces sobre la imágen para ampliar a modo de libro



Ppt sobre la Participación. Algunos textos y esquemas han sido tomados de Fernando de la Riva, Equipo Claves, y Asociación Pro Derechos Humanos.




Clica 2 veces sobre la imágen para ampliar a modo de libro



Folleto de visitas Guiadas a la Catedral de Jaén en 2005


 


Clica 2 veces sobre la imágen para ampliar modo de libro